viernes, 2 de noviembre de 2012

Barcelona Ballet en San Cugat. 24 y 25 de noviembre.


El Barcelona Ballet, compañía creada por Ángel Corella, actuará el 24 y 25 de noviembre en el Teatre-Auditori de San Cugat del Vallés (Barcelona). 


Programa

Programa con tres obras muy distintas, ejemplo de la versatilidad de la compañía.

Suite de La Bayadere. Música de Ludwig Minkus, Coreografía de Natalia Makarova (after Petipa). Coreografía de ballet clásico. 

Facing the light. Coreografía de Kirill Radev. Música de Antonio Vivaldi. 
Pieza para seis bailarines. Tres parejas en una pieza sobria, elegante, íntima.


Francisco Estévez. Fragmentos de "Facing the light". 

Pálpito
Coreografía de Rojas y Rodríguez, creadores de la compañía Nuevo Ballet Español, creada para Ángel Corella y su compañía. Es una mezcla de estilos, ballet clásico y danzas españolas.
Estrenada por la compañía el 17 de abril en el New York City Center.
Música de Héctor González, ha creado una partitura para ballet en siete movimientos, es un recorrido por ritmos del flamenco y músicas regionales de España, con la colaboración de varios artistas reconocidos en el ámbito de la música española, como Diana Navarro y Montse Cortés, creada con el objetivo de compartir la fuerza, madurez y riqueza de la música ibérica. 
1. Pálpito (Seguiriya)
2. Fandangos quebrados
3. Habanera Madre
4. Solo (Martinete)
5. Camerino (Tangos)
6. Jaleando
7. A tu puerta están cantando





Barcelona Ballet (Corella Ballet)

En 2001, se constituyó la Fundación Ángel Corella, con sede en Barcelona, con el propósito de fomentar la danza clásica, facilitando los medios a bailarines que, por circunstancias sociales, económicas o de otra índole, no puedan llevar a buen término su formación. 
Tras siete años de trabajo vio la luz uno de sus proyectos mas ambiciosos, el Corella Ballet, que se instaló en La Granja de San Ildefonso (Segovia), financiado en gran medida por la Comunidad de Castilla y León. En diciembre de 2011, la Junta de Castilla y León y la Fundación decidieron no prorrogar el convenio de colaboración que mantenían desde 2008. 

En 2012, se trasladó a Barcelona, convirtiéndose en el Barcelona Ballet. 

El Corella Ballet es la única compañía especializada en ballet clásico en España, con obras de gran formato como La Bayadera y El Lago de los cisnes, y programas de repertorio mixto con obras de Christopher Wheeldon (VIII, For 4, DGV), Twyla Tharp (In The Upper Room), Stanton Welch (Clear), Jerome Robbins (Fancy free), George Balanchine (Who cares?).... 

El Corella Ballet forma parte de un proyecto mas amplio que incluye la creación de una residencia-escuela de ballet que formaría a bailarines de alto nivel. Al tiempo, serviría de cantera para la propia compañía, para así mantener el estilo y la excelencia de la compañía. Y abrir las puertas para que los bailarines clásicos puedan desarrollarse profesionalmente dentro de España. 

Actualmente debido a los problemas de financiación han tenido que renunciar en parte a su objetivo inicial de programar un ballet completo de repertorio por temporada, y han optado por ofrecer obras originales y mas económicas gracias al talento de dos jóvenes coreógrafos - Russell Ducker y Kirill Radev - ambos bailarines de la compañía. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario