martes, 2 de octubre de 2012

CND. Jóvenes coreógrafos. Mercat de les Flors.



El interés de descubrir nuevos talentos coreográficos dentro de las filas de los propios bailarines ha hecho que la CND retomara la tradición del Taller de Coreografía en el que los bailarines se aventuran en ese terreno. Los trabajos los hacen por voluntad propia, fuera de las horas de trabajo habitual, en estrecha colaboración entre autores e intérpretes, y con el resto de colaboradores - música, sastrería, escenografía, luces -. 
Los bailarines, que habitualmente interpretan las obras de otros, tienen la oportunidad de plasmar sus ideas, sueños, pero también les da la posibilidad de conocer su profesión desde otro prisma, desde la dificultad de crear un espectáculo global.

Los bailarines mostraron sus trabajos por primera vez en el Teatro de La Zarzuela en Madrid el 30 de junio y 1 de julio.

Ahora en el Mercat de les Flors, el 27 de octubre, van a tener la oportunidad de ver una nueva selección de piezas de los "Jóvenes coreógrafos"

Desaprendiendo. Coreografía de Yoko Taira. Música: Minotaure Shock, Miki Yui, Hauschka.
"Guarda el libro, la descripción, la tradición, la autoridad y toma la ruta para descubrirte a ti mismo" (Jiddu Krishnamurti).




Jaane Ajnabee. Coreografía de Nandita Shankardass. Música: Shammi Pithia (flauta) y Michael Goodey (guitarra). 



The secret of my pocket show, i share with Dr. Almeida. Coreografía de Allan Fallieri. Música: collage.





Mi casa, mi pueblo, la soledad. Coreografía de Francisco Lorenzo. Música: Chango Spasiuk. Estrenada el 14 julio de 2009 en las naves del Español del Matadero de Madrid.




Descamino de dos. Estreno por la CND. Coreografía de Mattia Russo y Diego Tortelli. Música: Cliff Martínez. Estrenada en julio 2012 en el Certamen Internacional de Coreografía Burgos - New York 2012.