martes, 31 de enero de 2012

Maillot, Jean-Cristophe


Director artístico de Les Ballets de Monte-Carlo. Nacido en 1960 en Tours (Francia), empezó a estudiar danza y piano muy joven en el conservatorio. Posteriormente se trasladó a la Escuela Internacional de Danza Rosella Hightower en Cannes. En 1977, ganó el Premio de Lausanne, lo que le abrió las puertas del Ballet de Hamburgo, dirigido por John Neumeier, donde interpretó durante cinco años los roles principales, hasta que un accidente terminó con su carrera de bailarín. En 1983, regresó a su ciudad natal donde fue nombrado coreógrafo y director del Ballet del Gran Teatro de Tours.

Su vida dio un vuelco cuando en 1986 fue invitado por los Ballets de Monte-Carlo y creó para ellos Les Audieux. En 1987 repitió con Le Mandarin Merveilleux y L' enfant et les sortilèges.. El éxito fue tal que le contrataron como consejero artístico para la temporada 1992-1993. Al año siguiente fue nombrado director-coreógrafo. Su búsqueda interior personal es el origen de un nuevo lenguaje que le permite acercarse a los grandes clásicos y establecer su marca en el mundo de la abstracción.

Obras creadas para Les Ballets de Monte-Carlo : Bêtes Noires; Home, Sweet Home; Dov’è la Luna; Vers un Pays Sage; Roméo et Juliette; Recto Verso; L’Île; Cendrillon; Entrelacs; Oeil pour oeil; La Belle; D’une rive à l’autre; Miniatures; Le Songe; Altro Canto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario