sábado, 20 de septiembre de 2014

1 de octubre. World Ballet Day LIVE


El 1 de octubre, cinco de las principales compañías de ballet del mundo : The Australian Ballet, Bolshoi Ballet, Royal Ballet, the National Ballet of Canada y San Francisco Ballet, participaron en el evento "World Ballet Day Live" en el que retransmitieron en directo a través de internet : clases, ensayos... que se pudieron ver en youtube. 

El proyecto es una extensión del evento "Royal Ballet Live" que hizo la compañía en 2012, que obtuvo 200.000 espectadores y 2,5 millones de visitas posteriores en los vídeos editados en su canal de youtube. 

Vídeos del World Ballet Day :



Royal Ballet

Australian Ballet (Versión corta). Ya han quitado la versión larga. 

Bolshoi Ballet


National Ballet of Canada. Clase. Ensayo de "Manon", variación de Des Grieux del I acto con Guillaume Cotê y Evan McKie, pas de deux Manon y Des Grieux I acto (G. Cotê & Greta Hodgkinson / Evan McKie & Sonia Rodríguez) la obra maestra de Kenneth MacMillan, que abre la temporada 2014/15 el 8 de noviembre, y "Nijinsky" de John Neumeier. 

Bolshoi Ballet. Clase. Ensayo de "La leyenda del amor" con Svetlana Zakharova & Denis Rodkin y luego con la compañía, ballet que vuelve al escenario principal del Teatro Bolshoi el 23 de octubre y que será retransmitido el 26 de octubre en directo en cines de todo el mundo. Ensayo de "La Sílfide" Anna Tikhomirova & Artemy Belyakov. Ensayo de "La fierecilla domada" de Jean-Christophe Maillot que abre la temporada el 4 de octubre.

Royal Ballet. Clase. Ensayo de la nueva producción de Liam Scarlett  "The age of anxiety" con Laura Morera y Steven McRae, que se estrenará el 7 de noviembre. Ensayo de Marianela Núñez y Federico Bonelli de "Manon", que será retransmitido en directo en cines de todo el mundo el 16 de octubre, con ellos como protagonistas. Ensayo de Vadim Muntagirov como Basilio del Don Quijote con Carlos Acosta. El Don Quijote de Carlos Acosta se verá en noviembre en el Covent Garden. Toda la compañía ensayará "Aeternum" de Christopher Wheeldon y "Frederick Ashton's Scènes de Ballet". 

San Francisco Ballet. Clase. Entrevista con Helgi Tomasson. Ensayo de "Don Quijote". Ensayo de "Raku". Ensayo de "Concerto Grosso". Ensayo de "The vertiginous thrill of exactitude". 

Australian Ballet. Clase. Vídeo "Ballet men". Ensayo de "El lago de los cisnes" de Graeme Murphy. Ensayo del pas de deux de "El lago de los cisnes" del II acto, coreografía de Graeme Murphy, Adam Bull & Amber Scott. Ensayo de la nueva coreografía de Tim Harbour "Ostinato" con los bailarines : Ty King-Wall, Daniel Gaudiello y Robin Hendricks. Ensayo de "La Bayadere".



Marianela Núñez & Federico Bonelli. Royal Ballet

Amber Scott & Adam Bull. Australian Ballet



No hay comentarios:

Publicar un comentario