viernes, 24 de agosto de 2012

El joven y la muerte (Le jeune homme et la mort)



Uno de los ballets mas célebres de Roland Petit, con libreto de Jean Cocteau y música de Johann Sebastian Bach (Passacaglia en do menor, BWV 582).
Se estrenó el 25 de junio de 1946 por los Ballets de los Campos Elíseos (Les Ballets des Champs-Élysées). 

Ballet creado para Jean Babilee, primer bailarín de la compañía, quien lo bailó en el estreno junto a su mujer, Natalie Philippart. En 1966, su mujer Zizi Jeamarie lo bailó con Rudolf Nureyev. En 1975, Mijail Barishnikov lo bailó con el American Ballet Theatre y en 1985 en el inicio de la película "White Nights".

Este ballet refleja la teatralidad y la sensualidad de su propio universo. Exaltación del amor, de la pasión y de la muerte. Drama y erotismo en este pas de deux, donde ella le atrae hacia la locura y la muerte.




Argumento

El protagonista es un joven que, solitario en su modesta habitación, fuma envuelto en sus pensamientos y su soledad. De repente aparece una chica, que con paso enérgico irrumpe en la habitación. El joven intenta manifestarle su repentina pasión, pero ella lo rechaza violentamente y desdeñosamente y antes de desaparecer, le prepara una soga con un nudo que cuelga de una viga. El, al sentirse solo de nuevo, se desespera y finalmente acepta la invitación al suicidio y se ahorca. Se desvanece la habitación y se ve al joven ahorcado en un tejado de París, con la Torre Eiffel al fondo. Una joven con una máscara se acerca al cadáver y lo desciende de la horca : es la muerte que viene a llevárselo y la joven es la misma chica de la habitación. Le coloca la máscara al joven y ambos se marchan lentamente de la escena.



Rudolf Nureyev & Zizi Jeanmarie. 1966.


1 comentario:


  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    FadoExpress là một trong những top công ty chuyển phát nhanh quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ

    ResponderEliminar