viernes, 7 de octubre de 2011

La Cenicienta



Ballet en tres Actos CON MUSICA de Prokofiev. BASADO en el cuento de Perrault - Cendrillon ou la petite pantoufle de verre -.
Fue Encargado A por Prokofiev el Teatro de Kirov poco despues del Éxito obtenido Por La Primera Representación en Rusia de Romeo y Julieta (1940 ). A causa del Estallido de la 2ª Guerra Mundial Tuvo Que aplazarlo. La música FUE Escrita En un momento Difícil párr Prokofiev Tras su regreso a la URSS y en plena Época estalinista.
Romeo y Julieta y La Cenicienta Siguen claramente la Tradición del romántico ballet, Arraigada muy en Rusia, Constituida Sobre Todo por Las Tres Grandes Obras Maestras de Tchaikovsky.
Segun el propio autor "la música Tiene tres Temas Fundamentales:. El 1º repre a la Cenicienta maltratada, el 2º una casta La Cenicienta, pura y soñadora y el 3º, muy Amplio, al estilo de Cenicienta enamorada y radiante de felicidad A Traves de la música me lo esforzado en Dibujar Diferentes personajes: la dulce y soñadora Cenicienta, su padre tímido, la cruel madrastra, las hermanastras egoistas, el príncipe joven apasionado ".

Fue Representado Por primera vez en el Teatro Bolshoi de Moscú el 21 de noviembre de 1945 , con coreografía de Rotislav Zakharov .

Entre las numerosas versions coreográficas de La Cenicienta de Prokofiev Cabe Destacar La que Frederick Ashton preparó párrafo de El Sadler Ballet de Londres (Royal Ballet real). La Primera Representación en Gran Bretaña Tuvo Lugar en el Covent Garden el 23 de diciembre de 1 948 , con Margot Fonteyn, Michael Somes, Frederick Ashton y Robert Helpman (Estós dos Últimos bailando los papeles de las hermanastras).

Nureyev Hizo Una versión en 1986 con la musica de Prokofiev Para El Ballet de la Ópera de París, escenografía de Petrika Ionesco. Le dio la ONU giro total de a la historia. This Cenicienta this ambientada en el Hollywood de 1930. La joven sueña con Ser Una estrella de cine, Por Descubierta ONU productor, la joven Escapa de padre alcohólico ONU y uña malvada madrastra Y Sus hermanastras Crueles, Hace su debut en el cine, capturando el Corazón del Protagonista en el Camino. Encontramos Varios de Sus Temas favoritos: El Deseo de Escapar de las duras Realidades de la vida, el sueño iniciático, el Mundo Real Que se Fusiona con uno imaginario, el arte de Como concreción del sueño Convertido En Realidad. 

Pedro Consuegra Hizo Una versión con música de Johan Strauss en 1988 en la Ópera de Marsella. Para el Ballet Nacional de Cuba Reviso sustancialmente la coreografía y enriqueció los Aspectos Técnicos y dramáticos. Se estreno en La Habana el 9 de marzo de 1996. 

Argumento

Acto I. En casa de Cenicienta

Las hermanastras reciben las invitaciones para el baile de disfraces Organizado en palacio. Ambas se Burlan de Cenicienta Porque No invitada ha Sido.
Las dos estan ocupadas Bordando noche ESA El Chal para, discuten y Rompen el chal. abandonan la habitación ¿MIENTRAS SE DISPONE una Cenicienta Limpiar. Se pone melancólica MIENTRAS CONTEMPLA retrato de la ONU de su Madre.
Llega su padre y Trata de consolarla, regresa Pero su madrastra de comprar lujosas ROPAS párrafo el baile y ataca un marido ya su Cenicienta, Que Queda sola Haciendo los quehaceres de la casa. Aparece Una mendiga Pidiendo y Cenicienta le Ofrece comida y this parte.
Empiezan los preparativos párrafo el baile, Llegan el modisto, el maestro de baile ... CUANDO ESTA TODO Parten Hacia palacio, quedándose sola. Cenicienta Comienza a bailar, Pero pronto se desanimada Vuelve a sentar. Aparece de nuevo la mendiga, Convirtiendose en su hada madrina, Transformando su ropa En un hermoso vestido, Una calabaza y Cuatro Ratones En un carruaje Y Por Último le Ofrece dos zapatos de cristal. Pero le advierte Que a medianoche TODO Volverá a Ser Como Antes. Y Parte Hacia palacio.

Acto II. El baile de disfraces
Los invitados Llegan un palacio. Cuando El príncipe Hace su entrada Todas las damas intentan Llamar su Atención. El baile es interrumpido Por La llegada de la Cenicienta, el príncipe se enamora de ella en El Momento.
de Mientras bailan juntos empieza a sonar el reloj Dando la medianoche, Cenicienta venta huyendo y pierde ONU zapato de cristal.


Acto III
El príncipe Busca Todo por su reino a la dueña del zapato de cristal, llegando a la casa de Cenicienta, Donde SUS hermanastras intentan Por Todos Los Medios calzarse el zapato. El príncipe Insiste En que Cenicienta se pruebe el zapato y Descubre Que le Queda Perfectamente. Confirmando Que es la joven Que conocio en el baile y deciden hacerla su Esposa.
Aparece el hada madrina y la escena se Transforma, la casa se ​​convierte en Un hermoso y mágico jardín. La Cenicienta y El príncipe Bailan pas de deux romantico. Y Todos les DeSean felicidad eterna, MIENTRAS ascienden Por Una Escalera.









AliCojocaru & Johan Kobborg


1 comentario: